Contraen matrimonio 23 internos de El Hongo I con sus parejas en ceremonia colectiva
Tecate, 9 de agosto. Dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) El Hongo I 23 internos y sus parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia colectiva organizada por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) y el Ayuntamiento de Tecate.
El subdirector general de Centros Penitenciarios y Centros de Internamiento para Adolescentes (CIA), Luis Alberto Machado Domínguez, felicitó a los contrayentes y resaltó la importancia de trabajar de la mano con cada uno de los reclusos con el propósito de que alcancen sus metas.
El presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, resaltó que cada uno de los novios representan un mensaje muy importante que manda callar bocas porque no importan los obstáculos que se interpongan en el camino cuando el amor lo va a superar todo.
La unión oficial de las parejas estuvo a cargo de la oficial 01 del Registro Civil de Tecate, Mirna Elisa Bejarano Ahumada, quien pidió a las parejas que respondieran su deseo de contraer matrimonio y asumir todas responsabilidades y prerrogativas que establecen las leyes civiles, a lo que a una sola voz los 46 contrayentes dijeron: “sí, acepto”.
Posteriormente, se procedió a la entrega de las actas matrimoniales, para que después los recién casados pudieran disfrutar de una pequeña recepción que se preparó en su honor en compañía de familiares, que incluyó toma de fotografías, corte de pastel y el primer baile, que se llevó a cabo bajo las melodías interpretadas por el grupo “Fuerza Musical”, creado al interior del Cereso.