Continúa programa “Pancita llena, corazón contento” en escuelas de BC
Mexicali, 26 de agosto. Arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en escuelas de educación básica de Baja California y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que también comenzaron a servir desayunos en las escuelas mediante el programa “Pancita llena, corazón contento”.
“A las madres y padres de familia quiero compartirles que desde muy tempranito empezaron a repartirse los más de 300 mil desayunos calientitos en todas las escuelas públicas de Baja California”, destacó la mandataria estatal.
Este lunes inició el ciclo escolar para 600 mil alumnos y 32 mil 825 docentes en las 3 mil 799 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Para este ciclo escolar se contempla dar continuidad a los programas sociales de entrega de uniformes y calzado escolar, lentes para quienes lo requieran a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, así como la atención diaria a 300 mil estudiantes a través de los desayunos escolares.
A la par del tema académico, la Secretaría de Educación continúa con sus acciones enfocadas en temas de infraestructura, instalación, reposición y reparación de aparatos de aire acondicionado y el impulso del Programa Educando con el Corazón (PECO).
El acto protocolario de inicio a clases se llevó a cabo en la escuela primaria República de Venezuela, ubicada en la colonia Esteban Cantú, en Mexicali.