Contemplan entrega de 20 mil pensiones para personas discapacitadas en BC
Mexicali, 29 de junio. La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un programa de carácter universal que beneficia a todas las personas con discapacidad, sin distinción de estado, nivel socioeconómico o condición social.
La gobernadora Marina de Pilar Avila Olmeda destacó que esta acción conjunta con el Gobierno de México reafirma el compromiso con una sociedad más justa e incluyente.
Baja California fue el primer estado del país en integrarse a esta estrategia nacional. En esta etapa, se contempla la entrega de 20 mil pensiones, con apoyos de 3 mil 200 pesos bimestrales para las personas con discapacidad de los 0 a 65 años. Para los beneficiarios de entre 30 y 65 años, el gobierno estatal aporta la mitad de los recursos en coordinación con el gobierno federal.
Este programa no solo implica la entrega económica, sino también la integración de las personas beneficiarias a una red de apoyo que les permita acceder a otros servicios sociales, de salud y educación.
Actualmente, el programa opera en 24 estados gracias a convenios entre gobiernos estatales y el federal. Estos acuerdos contemplan no solo la distribución del apoyo económico, sino también el acompañamiento, registro y atención directa a los beneficiarios.