Auditoría disfrazó observaciones en cuenta pública 2020: Rosina del Villar
Mexicali, 22 de noviembre. La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, afirmó que la Auditoría Superior del Estado disfrazó las observaciones de la cuenta pública 2020, correspondiente al gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
Del Villar Casas respondió a los cuestionamientos de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandrina Corral Quintero, como parte de la Segunda Glosa de Gobierno.
Entre los primeros cuestionamientos respondió sobre el hecho ocurrido en agosto de este año, cuando una funcionaria estatal -Valeria Oseguera Herrera, de la Secretaría de Bienestar- condicionó los apoyos sociales a cambio de participar en la campaña para el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López.
También puede interesarte: Por supuestos actos de corrupción, destituyen a coordinadora de Bienestar de BC
“Llevamos algunas actuaciones y vamos en buen camino, yo no vine a ser tapadera de nadie”, expuso la secretaria de la Función Pública.
Del Villa Casas acusó a la Auditoría Superior del Estado de disfrazar las observaciones como no graves además de que de septiembre a noviembre mandó 248 observaciones, cuando en promedio se enviaban de ocho a 50 mensualmente.
Indicó que cuando las observaciones correspondientes a la administración de Jaime Bonilla se le entregaron en un listado y sin respaldo, además de que solo tuvieron un mes para investigarlas ya que estaban cercanas a la prescripción.
La comparecencia inició una hora y media después de lo programado y la secretaria no aceptó preguntas de representantes de la prensa.