publicidad
Congreso de BC

Amplía Congreso de BC medidas contra el tabaquismo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 27 de octubre. El Congreso del Estado estableció como obligatorio el que todo establecimiento donde se permita fumar cuente con ceniceros y depósitos especiales para tirar las colillas de cigarro y quien no lo haga será sujeto a multas.

Para este fin se aprobaron reformas a los artículos 4, 17, 19, 41 y 43 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Baja California.

El dictamen se aprobó con 18 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en base a una iniciativa presentada por el diputado Juan Diego Echeverria Ibarra.

En este apartado de las multas, la reforma establece que se aplicará multa de diez a cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a las personas que fumen en lugares o sitios prohibidos.

De igual forma, se harán acreedores a sanciones de mil hasta cuatro mil veces el valor de la UMA los propietarios, administradores o responsables de los espacios 100% libres de humo de tabaco, por permitir, tolerar o autorizar que se fume en el interior de los mismos.

Además, se multará de cuatro mil hasta diez mil veces el valor de la UMA a las personas que cometan infracciones consideradas como graves, conforme a lo dispuesto en el Artículo 42 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco.

Related Posts