Congreso del Estado atiende a la ciudadanía bajo protocolos de salud
Mexicali, B.C., 23 de agosto de 2021.- La XXIV Legislatura de Baja California informó que sus oficinas están abiertas a la ciudadanía bajo protocolos de salud estrictos, indicados por las autoridades pertinentes.
María del Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó que debido a su labor con los bajacalifornianos están comprometidos a garantizar la salud y el bienestar de los asistentes al lugar, así como el de sus empleados.
Ante ello, señaló que el Congreso cuenta con «Puntos de Seguridad, Salud e Higiene», espacios donde se corrobora que toda persona use cubrebocas, gel desinfectante y la alfombra nebulizada, así como también se mide la temperatura.
Asimismo, la funcionaria agregó que el fin de semana pasado trabajadores de un área tuvieron que resguardarse en sus hogares, siguiendo un protocolo sanitario, debido a que un empleado tenía el virus del SARS-CoV-2 (Covid-19).
Sin embargo, pese a ese evento crítico no se ha presentado ningún otro contagio. Por lo anterior, afirmó, se pretende seguir con las pruebas de Covid-19 para todos los trabajadores y seguir las medidas de salud recomendadas por las instituciones púbicas.
Por último, mencionó que el pasado 26 de julio -cuando abrió el Congreso del Estado- la primer condición para comenzar a laboral es mostrar el comprobante de vacunación completo.