publicidad
Baja California

Confía Bonilla en que Ávila Olmeda apoyará la municipalización del agua

Por: Redacción

Tijuana, 5 de agosto.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez confió en que su próxima sucesora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, apoyará la transferencia de los organismos operadores del agua a los municipios; sostuvo que es un tema con que ella estuvo de acuerdo durante su campaña por la alcaldía de Mexicali.

“Es muy importante, o sea lo del César al César, y lo que prometimos se tiene que cumplir porque por algo lo prometimos y la gente nos lo pedía durante toda la campaña. Es una cosa que yo sé que ella va a cumplir. A lo mejor ahorita con todas las cosas que trae y la transición se le olvidó que había comentado esto”, dijo durante su transmisión diaria por redes sociales.

Siempre ha sido muy congruente

“Alguien decía que no estaba de acuerdo. Marina siempre ha estado de acuerdo, siempre ha estado de acuerdo; es más, fue parte de nuestra campaña y casualmente encontramos un video donde le hacen una entrevista a ella en Mexicali y le preguntan sobre el organismo”, afirmó Bonilla Valdez.

Puso parte de la entrevista en la que Del Pilar responde que “pues hay que revisar bien las finanzas… está complicado, fíjate; está complicado, no es un tema sencillo. Yo creo que sí tiene el municipio cómo soportarlo financieramente, que además le conviene a largo plazo o a mediano plazo”.

En más sobre la postura de Ávila Olmeda -quien el 1 de agosto advirtió que la reforma para la municipalización del agua podría caer porque no se cumplió con los términos procesales del trámite parlamentario-, el gobernador insistió en que “ella siempre ha sido muy congruente y ella siempre me lo pidió”.

Ante la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, quien había presentado un informe sobre los recursos recuperados por Fisamex, por el adeudo de agua y drenaje, el mandatario calificó al cobro millonario de las comisiones estatales del agua a los cinco municipios como la “manzana de la discordia” y la «minita de oro».

Dijo que “esa es la responsabilidad que tomamos cuando votaron por nosotros, hacer esto, cumplir con la palabra. ¿Por qué?, porque se estudió, a menos que haya sido chorizo”.

Ávila Olmeda dijo también en su momento que con la transición de los organismos operadores del agua habrá un impacto financiero y presupuestal al estado,  advirtió que “son temas de abasto, legales y jurídicos en los cuales no se cumplió con el 115 constitucional y tampoco con los términos parlamentarios entre otras tantas cosas irregulares”. (con información de Jesús Pérez Gaona)

Lee también:

Congreso de BC aprueba la municipalización del agua

Con el agua nos sacamos la ‘rifa del león’: Montserrat Caballero

Tijuana crea organismo del agua con acta de Cabildo de 2013

En sesión con regidores aliados, Ayala logra municipalización de agua

Related Posts