Condena Cruz Roja ataque que dejó lesionado a un paramédico
Tijuana, 24 de mayo. Un paramédico de la Cruz Roja recibió dos balazos cuando la ambulancia en la que viajaba e iba a brindar un servicio fue atacada, a la altura del kilómetro 55 de la carretera libre Tijuana-Ensenada -en el área de Calafia-, la noche del martes.
La institución emitió un posicionamiento en el que lamentó la agresión, que es investigada por la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.
«Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos violentos que se registraron en el municipio de Rosarito, Baja California, la noche de este martes 23 de mayo, en contra de nuestros voluntarios. Hacemos un llamado a la sociedad a respetar la atención médica y pre hospitalaria que brinda nuestro voluntariado».
Refirió que «nuestro trabajo humanitario tiene como principal interés aliviar el sufrimiento de las personas, ofreciendo nuestro apoyo en los momentos que más lo necesitan, con el único objetivo de salvar vidas».
Aseguró que «como institución humanitaria y que se debe a las y los mexicanos, continuaremos atendiendo las llamadas de emergencia que se reporten a través del número de emergencias 911, porque nuestro voluntariado tiene la firme convicción del respeto que hay de la sociedad al emblema de la Cruz Roja Mexicana, que es protector de nuestras mujeres y hombres».
El paramédico, identificado como Daniel Corrales, recibió disparos en el pecho y un brazo, por lo que se le atendió en las instalaciones de Rosarito y luego a Tijuana, donde se le reporta fuera de peligro; la ambulancia, rotulada con el número BC-116, tiene un impacto en la carrocería y uno de los vidrios estallado.