publicidad
Baja California

Con mural, tijuanense inmortaliza a Vicente Fernández

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de diciembre. – A un día de la muerte del cantante mexicano Vicente Fernández, que en los inicios de su carrera musical vivió en esta ciudad fronteriza, Mode Orozco, inmortalizó al charro de Huentitán, con un mural de su rostro en la Vía Rápida de Tijuana.  

“Todo fue a raíz de que perdió la vida, el sentir de todos los mexicanos que se identificaban con su música, más que con la persona […], todos llegamos a cantar una canción y hoy sentí que era necesario hacer algo para la gente”, comentó el artista.

Mode Orozco dijo que le sorprendió la aceptación de los ciudadanos, pues cuando realizaba la obra, cientos de personas sonaban sus claxon en señal de apoyo y gritos de ¡Viva Vicente!, por lo que su legado aún vive entre los fronterizos.

“La gente felicita cuando pasa y es muy bonito recibir ese tipo de apoyo, ahí está la respuesta porque la gente lo valora y le gusta y creo que cualquier discurso está de más, ya nada más que la gente lo cuide”, expresó.

El mural realizado con gran dedicación por Mode Orozco, fue pintado en la calle Veracruz y Vía Rápida Poniente de la colonia 20 de Noviembre.

Mode Orozco tardó en promedio 14 horas en terminarlo, y tan solo en los materiales gastó alrededor de 8 mil pesos, sin contar con el invaluable trabajo artístico.

El artista urbano ha pintado murales con ingresos económicos propios, como un regalo a los personajes destacados de la ciudad, fue el creador del mural en honor a Brandon Moreno, categoría de peso mosca en Ultimate Fighting Championship UFC, mismo que se encuentran en el puente de la colonia Libertad

“Este tipo de trabajo no los pinto porque me gusta, en ocasiones son colaboraciones, por ejemplo, esta mañana pedí permiso al propietario de la barda y posteriormente a la delegación, porque no puedo llegar y nomas pintar, en esta ocasión me ofrecieron el apoyo, ellos querían colaborar conmigo que fue algo que me sorprendió, porque anteriormente no querían, el otro ayuntamiento no me apoyo”, comentó.

El artista aceptó que en ocasiones no ha pedido permiso, pues administraciones anteriores le ponen muchas trabas burocráticas como fue el caso del mural de Brando Moreno.

“Eso fue una noche, como fue sin permiso y en un puente federal que hice por iniciativa propia tuve que terminarlo en una noche”, finalizó.

Lee más:

Related Posts