Con lo que gano podría vivir en New City, pero voy a donde se necesita: alcaldesa
Redacción La Jornada Baja California
Tijuana, 19 de junio. Al reiterar que mudarse en el cuartel militar «no es un lujo, es un sacrificio», la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sostuvo «yo podría con lo que gano podría vivir en New City pero estoy viviendo donde se necesita».
Se le cuestionó sobre los señalamientos acerca de que al cambiar su residencia a instalaciones militares solo procura su seguridad, a lo que respondió que «por eso me tienen a mí, para seguir decomisando mil 700 armas y 60 homicidas, para eso me tienen a mí, para seguir trabajando diariamente , para que los ciudadanos estén seguros yo estoy haciendo este sacrificio».
La alcaldesa anunció desde el 12 de este mes que se irá a vivir a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano por recomendación de la Guardia Nacional luego de que recibió amenazas en su contra.
Luego el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que también la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el senador Jaime Bonilla Valdez recibieron amenazas por parte de «integrantes de la delincuencia organizada», por lo que respaldó la medida de la alcaldesa.
Sobre las condiciones de la vivienda en que residirá, Caballero Ramírez mencionó que tendrá que hacer algunas reparaciones -como la tubería porque «la regadera no sirve y la cocina está rota»- pues hace tiempo que está desocupada.