Con apoyo, la niña Adriana será velada; su madre pide al DIF ‘liberar’ a sus otros hijos
Tijuana, 13 de mayo. – Luego de una lucha legal para recuperar el cuerpo de la niña Adriana Cano Flores de siete años, quien falleció por ahogamiento en la presa El Carrizo el pasado 7 de mayo, la madre podrá velar la noche de este viernes a su hija de manera gratuita, gracias al apoyo de la funeraria Jerusalén.
La madre de la menor, Cecilia Flores, lamentó que sus tres hijos de 3, 8 y 14 años no puedan despedirse de su hermana porque asegura que, de manera arbitraria, fueron separados del seno familiar por el DIF en Baja California.
El abogado familiar pro-bono, Walter Alejandro Jiménez Flores, señala que el DIF no ha respondido a la petición de la madre.
“Comenta la madre que los niños se encuentran tristes y ellos malamente no van a poder estar en el velorio (de su hermana). Invitó al DIF que de la cara o se acerquen con nosotros (…) Que permitan a la mamá que pueda llevar a sus hijos al velorio (de su hermana)”, señaló el abogado Jiménez Flores.
Cecelia Flores trabaja como obrera en la industria maquiladora, señala que sus cuatro hijos no fueron víctimas de omisión de cuidados, vivían limitados económicamente por el bajo salario de su trabajo, pero señala la madre que no sufrieron algún abuso.
Debido a las precarias condiciones económicas de la señora Cecilia Flores, las honras fúnebres se realizarán de manera privada con familiares, gracias a que Héctor Iván Abasolo donó los servicios a través de la funeraria Jerusalén.