Baja California

Rechaza Comisión de Fiscalización el manejo de cuentas públicas de 13 entidades

Por: Redacción

Mexicali, 19 de octubre.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) objetó el manejo que dieron 13 estados al presupuesto asignado para el ejercicio fiscal del año 2019.

Durante una sesión ordinaria de la CFGP, guiada por la diputada Alejandra María Ang Hernández y con el apoyo de la diputada María del Rocío Adame Muñoz, se discutió sobre los informes proporcionados por la Auditoría Superior de Baja California.

Revisaron 14 entidades y únicamente una aprobó la evaluación del manejo del presupuesto asignado, el cual fue el Patronato Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública, en Mexicali.

Estas son las entidades rechazadas por la CFGP

Por el contrario, la Cuenta Pública del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California y el Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana – Playas de Rosarito – Tecate (Cemco) fueron rechazados por el mal manejo de los recursos.

De igual forma, se desaprobó el manejo del Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario en Mexicali; Comité de Turismo y Convenciones del municipio de Tijuana (Cotuco),y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Por último, fueron rechazados el Comité de Planeación para el Desarrollo de Playas de Rosarito (Copladem), el Instituto de Arte y Cultura de Rosarito; el Centro Social Cívico y Cultural Rivera, de Ensenada, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del mencionado municipio.

Información relacionada:

Entradas relacionadas