Comisión de Hacienda y Presupuesto aprueba 5 proyectos de dictamen
Mexicali, 11 de agosto. En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Baja California se aprobaron cinco proyectos que dan origen a igual número de dictámenes, mismos que serán discutidos en el pleno en los próximos días.
En primer término fue aprobada por ocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la desincorporación de un terreno ubicado en Ensenada de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para destinarlo al desarrollo de infraestructura deportiva.
Fue avalada por nueve votos a favor, la desincorporación de un predio del Gobierno de Baja California identificado como lote destinado para el Hospital General de Tijuana (HGT). El terreno será entregado a título gratuito al IMSS-Bienestar.
Luego se aprobó con ocho votos a favor la condonación de contribuciones de mejoras y sus accesorios municipales causados respecto de obras efectuadas por el Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali (CUMM).
Dicha iniciativa tiene por objeto condonar el 100 por ciento del pago de contribuciones de mejoras omitidas por las obras de urbanización ejecutadas por el CUMM durante el ejercicio fiscal 2012, consistentes en pavimentación integral flexible en varias colonias de la ciudad.
Además, se aprobó modificar el Decreto 94, publicado en el Periódico Oficial del Estado, que autorizaba el cambio de destino de un predio desincorporado del gobierno estatal al IMSS-Bienestar. El terreno se ubica en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Finalmente, se aprobó por ocho votos a favor y una abstención la solicitud de autorización a la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar la ampliación de partidas presupuestales, como parte del proyecto de mejora del C5.