Baja California

Colocan ofrenda en memoria de periodistas asesinados

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de noviembre. Nueve calaveritas de azúcar en representación de los periodistas asesinados en México durante el último año, además de pétalos de cempasúchil que formaban la frase “No + Impunidad” fueron elementos de la ofrenda colocada para recordar y exigir justicia por los crímenes contra comunicadores.

En el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana se realizó una ceremonia en la que periodistas de la región exigieron que se incremente la seguridad para garantizar el ejercicio periodístico, así como fin a la impunidad de los crímenes contra la prensa.

Oscar Hugo Maldonado López, hermano de Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en enero de 2022, dijo que no se ha brindado justicia a la periodista, pues las autoridades no han arrestado al autor intelectual del crimen.

Respecto al conflicto laboral que Maldonado mantenía con la empresa del exgobernador Jaime Bonilla, indicó que ya se liquidó con el pago de un millón 200 mil pesos, suma que equivale a un año de salarios caídos, cuando, a su parecer, debió de entregarse lo correspondiente a 10 años.

Con información de Esquina 32

Familia de Lourdes Maldonado no cree que se detenga al asesino intelectual

Related Posts