Colectivos toman la Comisión Estatal de Búsqueda; piden hablar con Marina del Pilar
Tijuana, 17 de julio.- Decenas de miembros de colectivos de búsqueda de desaparecidos en Baja California se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda para exigir una reunión con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como la renuncia del actual comisionado estatal Rafael Hernández Murrieta.
Los manifestantes llegaron a las 9:00 de la mañana a las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda, de donde, señalan, no se moverán hasta tener una reunión personal con la mandataria.
La vocera del “Movimiento Estatal por los Desaparecidos” señaló que desde hace tres meses se mandó un oficio para lograr tener una reunión con la mandataria, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
“Todo el tiempo se está pidiendo lo mismo, el apoyo, que la comisión funcione como debe funcionar, el equipo, el personal que tenga la capacitación, y sobre todo que sean humanos (…) Más que nada se busca el diálogo con la gobernadora”, dijo.
Además, detalló que quieren informarle a la gobernadora que los puntos acordados en la última reunión no han sido respetados.
“Los acuerdos eran poner una coordinadora en Zona Costa, la cual iba a tener la posibilidad de hacer el trabajo como debe de ser, sin embargo ella no tiene voz ni voto en la comisión y sigue manejandola el comisionado Rafael Hernández”.
Por su parte, en un evento realizado esta mañana, la mandataria expresó que ella mantiene comunicación constante con el colectivo, y que son pocos los que exigen la renuncia del personal.