Colapsa muelle del Hotel Rosarito Beach
Tijuana, 19 de febrero. Debido al alto oleaje y ante la falta de mantenimiento, parte de la estructura del muelle del Hotel Rosarito Beach, ubicado en ese municipio, se colapsó la mañana de este lunes, informó el gobierno de aquel municipio.
Elementos de Rescate Acuático rosaritense detectaron que una parte de la estructura se había desprendido, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos colocó engomados rojos, que significan «alto riesgo».
El presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, declaró que el área afectada se encontraba cerrada al público, por el debilitamiento generado por el alto oleaje.
El muelle permaneció cerrado durante casi 10 años y tras de un largo periodo de reparaciones y restauración, se reabrió parcialmente en el verano de 2022, y según Torres Ramírez la zona desprendida no no era apta para su remodelación y lo más viable era su demolición.
También puede interesarte: El Hotel Rosarito Beach será declarado patrimonio cultural
El empresario sostuvo que el área que se encuentra abierta al público es totalmente segura, cuenta con mantenimiento continuo por parte de la empresa Estructuras y Puertos de Ensenada.
Por su cuenta Protección Civil recomendó al contralor del hotel, propiedad de la familia Torres -cuyo patriarca es el ex alcalde y ex presidente del Concejo Municipal Hugo Torres Chabert-, mantener la zona despejada y no dar acceso a los visitantes. El edificio está próximo a declararse «patrimonio cultural de Baja California», en el marco de su centenario.