Baja California

Coepris capacita contra riesgos de salud a residentes del Cañón Buena Vista

Por: Jorge Ley

Ensenada, 3 de mayo.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) impartió programas y talleres en materia de salud a residentes del Cañón Buena Vista, en Ensenada, demarcación que carece de drenaje, por lo que es importante proteger a las comunidades vulnerables.

El jefe de la Unidad Regional en el puerto, Víctor Borboa Fierro, detalló que impartieron una plática formativa a la población, que va desde el lavado de frutas y verduras, esterilización de utensilios, así como cuidados de primera necesidad en los hogares, los cuales forman parte del taller de saneamiento básico.

“Nosotros como organismo regulador en materia sanitaria tenemos que ser replicadores en todos los sectores sociales, sobre todo ahora que está permitido los aforos al 100 por ciento, es necesario que las familias no bajen la guardia y sigan atentos a las recomendaciones de la autoridad”, planteó.

Borboa Fierro sostuvo que dichas acciones forman parte de protección nacional que el pasado lunes arrancaron en Mexicali, las cuales fueron encabezadas por el comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe.

En coordinación la Jurisdicción Sanitaria número 3 y el Ayuntamiento de Ensenada ofertaron una jornada de servicios múltiples en beneficio de los residentes del área, informó el jefe de la Unidad Regional de la Coepris en Ensenada.

Adskeeeper

Related Posts