Baja California

Clausuran fiesta de 300 personas donde había menores bebiendo alcohol

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de octubre.- El Ayuntamiento de Tijuana clausuró una fiesta clandestina donde se detectó la presencia de menores de edad consumiendo alcohol, esto en la colonia Chapultepec, Novena Sección, Parte Alta. En el evento, que se realizaba en el jardín-patio de un domicilio particular, había alrededor de 300 asistentes.

De acuerdo con el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, personal de la dependencia acudió al lugar tras recibir un reporte ciudadano. En el sitio, se constató que se trataba de una fiesta con temática de disfraces, en la que aparentemente se cobraba por el acceso y donde algunos asistentes no pudieron acreditar su mayoría de edad.

Foto Gobierno de Tijuana

La persona que se identificó como organizadora no contaba con permiso ni licencia para la realización del evento.

Te puede interesar: Clausura Ayuntamiento 3 «casinos clandestinos» en la Zona Norte

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para garantizar la seguridad de los presentes y proceder conforme a la ley.

Foto Gobierno de Tijuana

El operativo concluyó con la suspensión inmediata de la fiesta, la elaboración del acta administrativa correspondiente y el desalojo total del inmueble, informó el funcionario municipal.

Olivas Heredia dijo que la dependencia mantiene “una vigilancia constante para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, evitando que se expongan a situaciones de riesgo”, además de realizar operativos permanentes en establecimientos donde se comercializa alcohol.

Related Posts