Clausuran bar ‘Mab’ del Agua Caliente por fiesta clandestina con menores
Tijuana, 31 de octubre. El restaurante bar Mab Tijuana fue clausurado por permitir el ingreso de menores de edad en una fiesta clandestina en la que se consumían bebidas alcohólicas, que se llevaba a cabo la noche del 30 de octubre, informó el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia.
Además de la presencia de menores, personal de Inspección y Verificación encontró que el negocio no contaba con las licencias sanitaria y de operación, alcohol, de anuncios ni sus revalidaciones respectivas, y tampoco tenía los programas interno de Protección Civil ni de Prevención y Respuestas a Emergencias Ambientales.
En el establecimiento, ubicado en el fraccionamiento Agua Caliente, Zona Centro, se encontraban cerca de 150 personas, algunas con características de menores de edad -entre quienes cuatro no contaban con un documento físico que las acreditara como mayores-, otras tres mostraron documentos digitales y uno de los presentes no pudo demostrar su edad, refirió el boletín de prensa.
El director de Inspección y Verificación explicó que la revisión constante a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas -como bares, cantinas, antros y otros establecimientos-, es parte de las acciones para protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Adicional a las irregularidades mencionadas, según el funcionario también se constató la ausencia de señalética obligatoria sobre la prohibición de entrada y venta de alcohol a menores de edad, así como de letreros de «espacio libre de humo» y rutas de evacuación de emergencia, por lo que se levantó el acta correspondiente y colocó el sello de clausura.
«En Tijuana ningún comercio opera en la irregularidad ni por encima de la ley. Nuestro deber es garantizar el orden, la seguridad y el respeto a las normas que protegen a toda la ciudadanía», advirtió el Olivas Heredia.




