Clausura Ayuntamiento de Tijuana estacionamiento de Plaza Península
Tijuana, 10 de julio. – Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, a realizar una revisión al estacionamiento de Plaza Península, después de ello fue clausurado por carecer de documentación que acreditará su operatividad y por otras irregularidades físicas detectadas en el lugar.
Elementos de Inspección y Verificación Municipal acudieron este lunes a la plaza comercial para realizar una revisión del estacionamiento. Donde las autoridades solicitaron la documentación requerida por el Gobierno Municipal, pero los responsables del área no pudieron entregar lo requerido, porque solo contaban con un permiso provisional que estaba vencido.
En la revisión física del inmueble detectaron varias irregularidades como cableado expuesto en diferentes áreas del estacionamiento y material de construcción, aparte de acumulación de residuos de manejo especial como tarimas, vidrio y metales. Además de falta de señalización sobre alto voltaje, derrame de aceites en la superficie, insuficiencia y falta de extinguidores (incluso en algunos espacios donde estaba el señalamiento no se contaba con ellos).
Otra irregularidad documentada fue la insuficiencia de cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad, tal como indica la normatividad vigente.
Por tal motivo, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió a la clausura del estacionamiento, colocando los sellos en los accesos y cajeros para el pago del inmueble y procedieron a levantar un acta administrativa.
Autoridades exhortan a los establecimientos y centros comerciales a cumplir con los reglamentos municipales, para la seguridad de los visitantes.