Clausura Coepris clínica en Tijuana
Mexicali, 15 de febrero.- Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que hoy procedieron en Tijuana a tomar medidas más estrictas contra una clínica donde llevan procedimientos quirúrgicos sin el personal certificado, por lo que se dará vista a la Fiscalía General del Estado para que haya una consecuencia.
“No podemos ser blandos, tiene que haber una sanción que conlleve al riesgo de exponer la salud”, manifestó; iniciaron el proceso debido a una denuncia.
Precisó que en Tijuana se ha desarrollado mucho el turismo médico, por lo que es importante proteger la salud de todos, nacionales y extranjeros, y evitar situaciones lamentables con pérdida de vidas.
Explicó que hacen revisiones de manera aleatoria y mediante denuncia. “Particularmente en Tijuana hemos estado implementando la inspección a clínicas, aunado a que hay una serie de denuncias… Se pueden estar dando irregularidades en la generalidad de las clínicas”, dijo.
En lo que va la administración estatal van 20 clínicas suspendidas, la mayoría en Tijuana y Rosarito, señaló. Han revisado consultorios de dentistas, laboratorios, y denuncias sobre personal no calificado, pues en esas ciudades se han dado muchas denuncias de negligencias médicas, destacó.
No hubo clausuras
El domingo y lunes pasado, cuando se llevó a cabo el Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad, no clausuraron ningún restaurante por cuestión de aforos, indicó Areizaga Uribe.
“Es complicado clausurar porque entendemos que afecta tanto al empresario como al trabajador, por eso solo hemos suspendido por un día como advertencia, y así ha sido en todo el estado. Hemos trabajado de la mano con Canirac y Asociación de Bares, y buscamos ese enlace estrecho para también en un momento dado evitar las malas prácticas de gobierno, como se presume sucedía anteriormente; tomamos medidas y removimos más de 25 elementos”, explicó.
Información relacionada: