publicidad
Baja California

Diputado demanda claridad en la operación de la verificación vehicular

Por: Redacción

Tijuana, 7 de septiembre.- Los autos de procedencia extranjera en la frontera con Estados Unidos, mejor conocidos como «chocolates», tendrán que pasar la prueba de verificación vehicular para poder circular en el estado, informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El diputado Diego Echevarria Ibarra lo cuestionó sobre el costo que tendrá el procedimiento y cuál será el destino de los recursos reunidos, a lo que el funcionario contestó que todavía no estaba establecido debido a que se determinaría por varias dependencias de gobierno.

Asimismo, Escobedo Carignan agregó que no se tienen los términos y condiciones del programa de gobierno, inclusive cuando había declarado ante algunos medios que el costo sería de 500 pesos.

En la explicación, también sostuvo que los autos irregulares tendrían que ser verificados y de fallar la prueba de emisiones tendrían que arreglar los vehículos para aplicar nuevamente. Agregó que el estado no tiene un programa específico para atender la contaminación del aire cuando está en situación crítica.

El diputado le solicitó transparencia en los términos de las operaciones de la verificación y en la reinversión de los recursos económicos que se adquirirán mediante el programa, ya que supuestamente serán destinados para mitigar la contaminación.

Ante ello, el secretario respondió que frente a las condiciones insalubres del medio ambiente solo se informa a la comunidad a través de la página oficial de la institución o por medio de Redspira, una aplicación celular, y admitió que desconoce la cantidad de veces al año que se ha detectado una alta contaminación ambiental.

También lee:

Related Posts