Cierran tramo de acceso principal a la Sánchez Taboada por deslizamiento de tierra
Tijuana, 12 de noviembre.- El Ayuntamiento de Tijuana cerró desde la mañana de este jueves un tramo del acceso principal a la colonia Sánchez Taboada, como parte de las acciones que se ejecutarán en un deslizamiento de tierra de la calle Erídano, el cual se mantendrá bajo monitoreo durante las 24 horas del día.
La noche del miércoles acudió una comitiva encabezada por el secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, quien se entrevistó con residentes de la zona para «establecer acuerdos y coordinar medidas preventivas junto con la comunidad», informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el cierre de un tramo del bulevar Sánchez Taboada a partir de este jueves a las 8 de la mañana, así como la colocación de barreras de concreto para reforzar la seguridad en el área, detalló el boletín.
Por su cuenta, la Dirección Municipal de Protección Civil instalará un puesto de mando móvil en la zona con inestabilidad de ladera sobre la calle Erídano, con el fin de realizar monitoreo permanente del terreno las 24 horas.
Te puede interesar: Destaca Ismael Burgueño resultados positivos de la Subestrategia Comités Vecinales en Sánchez Taboada
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano se encargará de la contención en el área afectada, y la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial definirá las rutas alternas durante el cierre parcial, iniciando desde este día la colocación de señalamientos viales.
Representantes del Ayuntamiento y residentes acordaron que se informará diariamente a la comunidad sobre los avances de los trabajos realizados en la zona.

En la comitiva por parte del Ayuntamiento también participaron la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González; el titular de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial, Apolinar Fernández Álvarez; los directores de Protección Civil, José Luis Jiménez González, y el de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, y la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos.




