Cierran museo de la comida china en Mexicali por fallas en su infraestructura
Mexicali, 14 de junio.- La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez informó que el museo de la comida china Wok de Mexicali fue clausurado de manera temporal hasta no contar con un dictamen que garantice la seguridad del inmueble.
Lo anterior luego de que la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali anunciará el cierre parcial del inmueble ante problemas estructurales que se encontraron en las instalaciones.
“Es por el tema de la seguridad del museo, ahorita estamos en ese tema, no es ni político ni nada, es responsabilidad y seguridad, ya lo hemos platicado con los compañeros de la asociación china y estamos en eso revisando”, dijo la alcaldesa.
Desde el fin de semana, la página de Facebook del Museo Espacio Wok informó que “La seguridad de las familias en nuestros espacios de recreación, esparcimiento y cultura es muy importante. Por tal motivo se ha decidido realizar una revisión estructural”.
La decisión dentro de la Junta de Gobierno fue dividida debido a que la Sindicatura Municipal insistió en que no existía un dictamen sobre la condición estructural del edificio.
Para el titular de Imacum, Ramón García Yee, se trata de una situación similar a la del llamado “Puente Pando”, el cual se encuentra suspendido a la circulación mientras que realizan estudios sobre las condiciones del inmueble.
“No es un cierre definitivo, sino esto nos va a dar la oportunidad a que se realicen los estudios correspondientes para tener la certeza jurídica de la posesión, para poder seguir invirtiendo y segundo, que las condiciones si son óptimas”, detalló.
El Museo Wok es parte del proyecto de la renovación del Centro Histórico por parte de la virtual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Norma Bustamante, ex titular de Imacum y próxima alcaldesa de Mexicali.