Choferes de Uber atropellados exigen indemnización
Tijuana, 28 de julio. Choferes de Uber atropellados por un joven de 19 años de edad el 24 de julio exigen una indemnización que cubra los gastos médicos en los que han tenido que incurrir debido a las lesiones que sufrieron.
Los hechos ocurrieron a espaldas de la Plaza Paseo 2000, donde se reúnen al finalizar su jornada para compartir los hechos del día.
“Escuchamos los chillidos de las llantas, eso fue en segundos, cuando menos pensamos ya nos tenía impactado el carro y atropellado a mis tres compañeros”, recordó Abel Sandoval, uno de los conductores presentes.
El responsable fue un joven al volante de un vehículo Mustang, quien perdió el control e impactó cuatro automóviles y tres choferes.
Sandoval mencionó que dos de sus compañeros aún se encuentran hospitalizados. El más grave tiene fractura en la pelvis y cadera, mientras que el otro tiene una fractura en el peroné y en su pie.
Ángel de Jesús Arias Morales fue dado de alta la madrugada de este lunes tras sufrir un hematoma de segundo grado en la cabeza, sin embargo, no podrá trabajar hasta recuperar su salud, por lo que los gastos serán difíciles de cubrir.
“Lo que exigimos es que nos den para reparar nuestros carros, porque el mío fue pérdida total y lo necesito para trabajar, además para tratar mis lesiones, las vueltas, tomografías y medicamentos también necesitamos la reparación del daño por parte del responsable”, expresó.
Sandoval indicó que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar el estatus del proceso legal contra el responsable, sin embargo, no les quisieron proporcionar esa información y hoy tuvieron que llevar a un abogado para que averigüe si el joven sigue detenido o ya está en libertad.
“No queremos afectar a la familia del joven éste (…) que den la cara, que se paren al frente de nosotros y vean la situación por la que estamos pasando. Somos unas personas que trabajamos día a día, no somos personas que andamos en malos pasos”, manifestó.