Baja California

Cespt pagó 6.1 mdp por 9 meses de limpieza en sus instalaciones

Por: Jorge Ley

Tijuana, 10 de febrero.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) entregó, durante la gestión de Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador del estado, un contrato por 6.1 millones de pesos a una empresa de limpieza, el cual concluyó el pasado 31 de diciembre de 2021.

La firma beneficiada fue Grupo Sani Clean S. de R.L. de C.V., representada por Josefina Hernández Herrera, con domicilio en calle Unión 2192, bulevar Agua Caliente, colonia Marrón y código postal 22105.

El contrato con número OM-Cespt-046-2021 contempla “prestar los Servicios de Limpieza y Mantenimiento con elementos especializados en la materia, mismos que desempeñarán su labor en las instalaciones de la Comisión conforme a las especificaciones técnicas contenidas en el presente instrumento”.

La cantidad pagada por Cespt al contratista fue por 6 millones 178 mil con 85 pesos y 76 centavos, y fue firmado por Eliel Alejandro Vargas Pulido, ex director  de Cespt, así como por Armando Reyes Arana, subdirector de Administración de Recursos.

También rubricaron el documento Jorge Eduardo Viejo Pérez, titular de la Unidad Jurídica; Francisco Muñoz Ledo Izaguirre, jefe del Departamento de Bienes y Servicios; Porfirio Corona Narez, coordinador de Compras y Servicios Generales; Amelia Cornejo Arminio, jefa del Departamento de Finanzas, y Germán Romero Lara, coordinador de Conservación de Inmuebles.

La duración de los servicios prestados por Sani Clean, fue del 1 de abril al 31 de diciembre de 2021 y en las tareas a realizar destacan:

Limpieza de muebles de oficina, pisos, baños, ductos y cancelería. Vidrios, cristales y puertas. Patios, área de estacionamiento y banquetas. Muros y fachadas, área de cajeros internos y externos.

También contempló la recolección de basura diaria cuantas veces sea necesario al área del concentrador, con un pago por hora de 56 pesos más IVA.

Los servicios prestados cubren las oficinas centrales de Cespt, distritos, cajas recaudadoras, laboratorios y plantas potabilizadoras, entre otros.

Para efectuar las tareas de limpia, Sani Clean dispuso de cloro, franela, jabón líquido para manos, papel higiénico, pastilla desodorante, toallas y rollo para manos, vasos para tomar agua, pino, además de líquido para vidrios.

El contrato fue firmado el 29 de marzo de 2021, justo dos días antes de que comenzara a surtir efecto la prestación que fue contratada por la paraestatal a la firma Sani Clean.

  • Contrato de la Cespt en imagen

Related Posts