Baja California

Cespt bachea 74 mil metros cuadrados en Tijuana y Rosarito

Por: Redacción La Jornada Baja California

6 de octubre.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana completó 74 mil metros cuadrados de bacheo durante 2026 en Tijuana y Playas de Rosarito, representando 92.5 por ciento de avance respecto a la meta anual de 80 mil metros cuadrados. La inversión destinada fue de 140 millones de pesos.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vega Aguirre, supervisionó trabajos realizados en la calle Xochicalco de la colonia Mariano Matamoros.

«Este año tenemos una meta de 80 mil metros cuadrados de bacheo y ya alcanzamos 74 mil. Estamos avanzando en los puntos que estaban pendientes y, al mismo tiempo, atendiendo las superficies que se generan con las obras y reparaciones que realizamos», expresó.

Los trabajos contemplan concreto y asfalto de acuerdo con características de cada vialidad. Durante 2025, la Comisión ejecutó 70 mil 178 metros cuadrados de bacheo, mientras que para 2026 programó casi 10 mil metros cuadrados adicionales.

Vega Aguirre indicó que el programa continuará atendiendo rezago existente en ambos municipios, junto con puntos que se incorporen tras conclusión de obras y reparaciones de agua potable y alcantarillado, avanzando en ambos frentes durante el resto del año.

Related Posts