Cerrarán bares a las 2 am mientras avanza investigación sobre desaparecidos
Mexicali, 19 de abril. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que de manera temporal, mientras avanzan las investigaciones sobre jóvenes desaparecidos y se aplican nuevas medidas de seguridad, los bares de Mexicali cerrarán a las 2 de la mañana además de que se instalarán alcoholímetros.
Durante su conferencia “mañanera”, a la que invitó a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez y a la diputada local presidenta de la Comisión de Juventudes, Michel Sánchez, informó que se realizó un nuevo operativo en la zona de bares para reforzar la seguridad, con la participación de diversas corporaciones.
Entre las medidas propuestas para combatir la inseguridad, la mandataria anunció la instalación de alcoholímetros para evitar accidentes relacionados con el consumo del alcohol.
Dijo que, de manera temporal en Mexicali, los bares y cantinas tendrán como horario tope de cierre las 2 de la mañana y tendrán un plazo para cumplir las nuevas medidas.
Agregó que el proyecto incluye «una gran cantidad de cámaras de videovigilancia» para mejorar la seguridad de las personas.
Por su parte, Norma Bustamante señaló que en la actual administración se han realizado 23 operativos en bares y antros, además de clausurar más de 30 fiestas clandestinas en donde se vendía alcohol a menores de edad.
La diputada Michel Sánchez anunció que presentaría este mismo miércoles una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes que contempla que los locales con venta de alcohol deberán de tener un sistema de videovigilancia en todos los accesos, incluidas las salidas de emergencia.
Además de que deberán de contar con un botón de pánico dentro del establecimiento que sean visibles para los clientes.
También puede interesarte: Catean por segunda vez el bar Shots de Mexicali y revisan el Copeo
Los responsables del establecimiento deberán de informar de la comisión de cualquier delito dentro del establecimiento, además de contar con arcos o equipo portátil detectores de metales.
Señaló que, una vez aprobada la reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá 30 días para reglamentar los protocolos.
La legisladora indicó que los comercios que no acaten la ley podrán ser clausurados hasta por 45 días.