Celebran a los maestros de BC en el Cecut
Tijuana, 15 de mayo.- En el marco del Día del Maestro, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana con maestros y maestras para reconocer y festejar el trabajo académico que realizan en Baja California.
“Lo que define a un buen maestro, más allá de su conocimiento, es su vocación y el amor por su oficio, su empatía por sus alumnos, y su capacidad de motivarlos y orientarlos”, manifestó.
La mandataria se comprometió a continuar otorgando los recursos necesarios para que todos los maestros y maestras obtengan su jubilación en tiempo y forma.
En el evento se rindió homenaje a más de 500 profesores, de los cuales 47, por acumular cuatro décadas de servicio, recibieron una medalla de oro de manos de la gobernadora y del secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides.
Por otro lado, al terminar el evento comentó a los medios que el Gobierno del Estado trabaja en un plan integral de la mano con el DIF, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación Pública, para asegurar la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes del estado.
Ávila Olmeda sentenció que no permitirá que las personas que atenten contra la seguridad de los menores anden sueltos en las calles, «en la cárcel es donde deben de estar y ahí los vamos a poner».
Información relacionada: