Celebramos participación ciudadana, aunque no nos haya dado el voto: PAN
Tijuana, 4 de junio. “Fue sin precedente la participación ciudadana, a nivel nacional fue cerca del 60 por ciento, eso habla de una ciudadanía decidida a vivir dentro de la legalidad”, aseguró Gustavo Sánchez, candidato al Senado de la República por Fuerza y Corazón por México.
Los panistas de Baja California se reunieron este martes para hacer un análisis de los resultados electorales y el dirigente estatal del blanquiazul, Mario Osuna, confirmó que las preferencias electorales no favorecieron al partido, pero mencionó que buscarán impugnaciones en varios distritos debido a las “múltiples irregularidades que se presentaron durante el proceso”.
Sánchez, quien quedó en segundo lugar en la contienda y por tanto tendrá una curul en el Senado, agradeció a las 270 mil personas que votaron por él, así como a los partidos con los que fue en alianza por el apoyo que se le otorgó, asegurando: “seremos una voz de los mexicanos, siempre estaremos en favor de aquello que favorezca a los mexicanos y a los bajacalifornianos, y por supuesto que no vamos a apoyar ninguna iniciativa, ninguna acción que pueda lesionar el Estado de Derecho”.
“Somos un partido demócrata, nosotros creemos en la voluntad de la ciudadanía. La ciudadanía tiene la posibilidad de elegir lo que cree que es correcto. Hoy han optado por Morena. Aceptamos la decisión de la ciudadanía (…) hoy la ciudadanía de Tijuana le dio la confianza a otros tres años de corrupción, otros tres años de un gobierno inepto, otros tres años sin servicios públicos, otros tres años de inseguridad, que no vamos a tener movilidad, de tener a alguien servil y no alguien funcional”, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Reconoció que si la alianza PRI-PAN-PRD se hubiera mantenido en Baja California, “habríamos ganado dos distritos”.
Gustavo Sánchez desconoce acuerdos del PAN
Cuestionado sobre los compromisos que firmó la dirigencia nacional del PAN con el Frente Nacional por la Familia para “legislar en favor de la vida y la familia”, Gustavo Sánchez aseguró que sólo conocía algunos de los puntos.
“Siempre estaremos promoviendo los derechos de los mexicanos en todos los sentidos, los derechos consignados en la constitución, que sean respetados y que sean vigentes al Estado de Derecho que hoy requiere México”, indicó.
Cuestionado directamente si conoce los compromisos que firmó la dirigencia partidista, el candidato respondió: “conozco algunos de ellos, sí, vamos a conocer más todavía” y sobre si tendrá todos ellos en consideración durante su periodo en la Cámara Alta, aseveró: “una vez que tengamos conocimiento de todos ellos, por supuesto que será siempre por delante el respeto al espíritu de la persona humana”.