Cede alcaldesa de Mexicali, comprarán cámaras corporales para policías
Por José Manuel Yepiz Ruiz
Mexicali, 23 de junio. El gobierno de Mexicali comprará 250 cámaras corporales para policías municipales del área de tránsito, luego de que la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, cambiara de opinión y aceptara la adquisición que había rechazado en enero pasado.
La edil dijo que destinarán 3 millones de pesos para la adquisición de las llamadas «bodycam», para mejorar la operatividad de la corporación.
El síndico procurador, Héctor Ceseña, fue quien propuso ante el cabildo mexicalense la adquisición de cámaras corporales, como respuesta a las quejas ciudadanas por la actuación de policías.
También puede interesarte: Denuncian abuso policiaco contra una joven mexicalense
Al inicio la alcaldesa Norma Bustamante y el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil, rechazaron la petición al considerar que había otras necesidades y que las cámaras no eran prioridad; no hubo consenso en el cabildo y la propuesta no avanzó.
Casi medio año después, luego de varios señalamientos sobre actuación de oficiales de tránsito, el Ayuntamiento decidió adquirir el equipo.
Al anunciar su decisión, la alcaldesa mexicalense dijo que las cámaras servirán para que los ciudadanos se sientan más seguros con la actuación de los agentes.
Por su cuenta, el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil, dijo que nunca estuvo en contra y argumentó que fue por motivos de presupuesto, además afirmó que «no tenían uniformes, no podíamos comprar cámaras así; ahora tendrán ambas cosas».