publicidad
Baja California

Castro Ponce, dirigente de Morena en BC hasta que el partido pueda realizar asambleas

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de noviembre.- César Castro Ponce, dirigente de Morena en Baja California, indicó que ocupará el cargo hasta que el partido pueda realizar asambleas ordinarias para elegir a un nuevo dirigente, las cuales tentativamente se llevarán a cabo en septiembre de 2022. 

“Hay que recordar que el estatuto es de 3 años, sin embargo, como yo estoy ya sustituyendo, tendríamos ya que el tiempo es indefinido. El plan es que en septiembre pueda haber elecciones de nueva cuenta, entonces podríamos hablar que estaría un año al frente, pero habría que esperar a que se de esa situación”. 

César Castro Ponce, en entrevista para La Jornada Baja California, indicó que Morena no ha podido estructurar sus dirigencias en el estado porque el padrón de militantes ante el INE debe de actualizarse, por lo que, una vez actualizado, el partido podrá realizar asambleas ordinarias para elegir a su dirigente estatal 

“El INE lo que resuelve es que Morena tiene que otra vez que actualizar ese padrón para poder realizar las asambleas. Entonces Morena ha tenido un padrón de 60 mil afiliados en el estado, sin embargo, no estaba avalado por el INE, por eso se inicia otra vez este proceso para depurar y sumar”, indicó. 

Comité “incompleto”

El morenista indicó que el partido actualmente está enfocado en la creación de comités, ya que, indicó, actualmente “se encuentra incompleto”, toda vez que “muchos de los miembros ahora se encuentran en puestos de elección y fueron dejando también sus cargos”. 

Asimismo, el dirigente estatal de Morena enfatizó en que se busca que se cubran “estos espacios vacantes para poder tener un mejor trabajo de organización”.

“Somos un partido muy joven, un partido con apenas 7 años de vida, en el cual nos habíamos visto metidos en elección tras elección (…) Como partido no habíamos tenido el tiempo suficiente de sentarnos a revisar, analizar y estructurarnos como debería de ser. Ahorita que tenemos una elección hasta el 2024, tenemos el tiempo suficiente para entonces sí sentarnos y organizarnos como se debe”. 

Castro Ponce indicó que la afiliación de militantes de Morena es un punto clave para la organización del partido, por lo cual el primero de octubre se abrió el sistema de registro de simpatizantes, así como la ratificación de los actuales militantes. 

Respaldo a mandatarios de Morena en BC

El dirigente estatal indicó que como partido respaldan las decisiones que están tomando los actuales mandatarios de Morena en Baja California. Además, dijo que como partido deben darles “ese voto de confianza y hay que recordar que tiene muy poco en el cargo”.

Nombramiento de Castro Ponce 

César Castro Ponce tomó la dirigencia estatal de Morena en Baja California en sustitución del ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, quien fue dirigente estatal desde el 11 de agosto de 2020. Le correspondía tomar posesión del cargo, luego de que consejeros del partido lo nombraran dirigente en septiembre de 2020.

“Decidimos llevar a cabo una asamblea en la cual salgo electo y de esa manera es que llego. Fue un proceso de varios meses en el cual hubo jaloneo interno en base a algunas situaciones legales, que finalmente el pasado 8 de noviembre el comité decide entregarnos el nombramiento”. 

Por su parte, Ismael Burgueño, por petición del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue nombrado delegado político del Comité Ejecutivo Nacional en Baja California.

“Hemos estado platicando (con Ismael Burgueño) muy de cerca, nos hemos estado viendo prácticamente todos los días. Vamos a trabajar de la mano para entre todos poder organizar a nuestro partido”. 

También lee:

Related Posts