Casi 70 mil personas han sido beneficiadas con programa Corazones: Avila Olmeda
Mexicali, 21 de mayo. El programa Corazones ha beneficiado a más de 69 mil personas que ya cuentan con calles pavimentadas, 21 escuelas han sido rehabilitadas y 6 mil 300 niños reciben alimentos, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Mencionó que con el programa Corazones se interviene en 135 zonas prioritarias de Baja California para que sea el estado con menos pobreza extrema del país.
Señaló que en la primera etapa de este programa, se han ejecutado más de 60 mil metros cuadrados de vialidades, beneficiando directamente a más de 69 mil personas en zonas vulnerables, con una inversión de 104.5 millones de pesos.
Otros 224.8 millones de pesos se han destinados a la ampliación de redes de conducción, alcantarillado sanitario y pluvial en diversas regiones del estado, con beneficio directo para 23 mil personas.
La mandataria estatal expuso que se han rehabilitado 21 escuelas de educación básica en cinco municipios, donde también se han construido comedores escolares para que más de 6 mil 300 niños y adolescentes reciban alimentos del programa “Pancita Llena, Corazón Contento”.
También refirió que han sido destinados más de 28 millones de pesos en la rehabilitación de 13 espacios públicos que estaban en abandono a lo largo de la entidad,
Por otra parte, subrayó que a través de las Jornadas de Corazones se han acercado servicios directamente a las comunidades, donde más de ocho mil personas han recibido atención médica gratuita; y más de 43 mil han participado en pláticas preventivas, foros comunitarios y en el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.