Baja California

Carpeta contra Bonilla tiene suficientes pruebas para realizar imputación: Carpio

Por: Cristian Torres

Mexicali, 29 de junio.- El fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, indicó que le fue entregado el citatorio al ex gobernador Jaime “N” y a varios ex funcionarios estatales, y afirmó que la carpeta se encuentra bastante robustecida para realizar una imputación.

El próximo 15 de agosto, Jaime “N” y otros 8 ex funcionarios fueron citados a la audiencia de formulación de imputación por varios delitos relacionados a corrupción derivado de la contratación de la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica que no contaba con permisos. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que el delito se materializó con la retención de 123 millones de pesos de participaciones federales

“El día de ayer se emitió el citatorio para el 15 de agosto para diversos funcionarios, incluido la persona que preguntas (Jaime “N”)”, comentó.

La gobernadora agregó que se acudió a todas las instancias legales para proteger las finanzas del Estado.

“Fue para proteger el desfalco, el quebranto, el atraco más grande que se le iba a hacer a los bajacalifornianos”, criticó fuertemente.

Marina del Pilar dijo que no se trata de un revanchismo o de una “cacería de brujas”, ya que el único propósito es que se haga justicia en la entidad.

El fiscal general agregó que se revisó de manera minuciosa la denuncia del ejecutivo estatal por lo que se determinó que existían datos de prueba sólidos y suficientes.

“Consideramos que hay datos de prueba legalmente obtenidos con respecto a los Derechos Humanos pertinentes para proceder con una imputación”, explicó Sánchez.

El fiscal negó que se estuviera simulando el expediente y agregó que la dependencia se encuentra determinada en que se haga justicia y no quede ningún acto en impunidad.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts