Carlos Murguía regresa por voto unánime a la Secretaría de Gobierno
Tijuana, 29 de septiembre.- Carlos Murguía Mejía rindió protesta como secretario de Gobierno municipal de Tijuana, luego de que el Cabildo votara por unanimidad a su favor. Durante la sesión encabezada por el alcalde Arturo González Cruz, quien anunció en la medianoche del martes la salida de Joel Fabián Guardado Reynaga porque «terminó su ciclo», se nombró una terna integrada por el propio Carlos Murguía Mejía, Juan Montes Meléndrez y Francisco García Sánchez.
El voto fue unánime a favor de Carlos Murguía, -de 12 regidores y el alcalde, ante la ausencia de la síndica municipal María del Carmen Espinoza Ochoa- por lo que no fue necesario someter a votación a los otros dos integrantes de la terna.González Cruz anunció que el nuevo secretario de Gobierno (quien ocupó ese mismo cargo al inicio de la administración en 2019) se haría cargo de entregar la administración a la alcaldesa entrante, Montserrat Caballero Ramírez.
Como primera tarea en el Cabildo, Murguía Mejía sometió a votación la revocación del acuerdo de octubre de 2013 que mandata al alcalde solicitar la transferencia de manejo de agua y drenaje al municipio, con lo que quedó sin efecto su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Carlos Murguía Mejía es el tercer secretario de Gobierno en la actual administración -de dos años-, pero el cuarto nombramiento; también ocupó el cargo Carlos Mora Álvarez y Fabián Guardado Reynaga.