publicidad
Baja California

Capturan a presunto feminicida de Ariday Rendón 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tecate, 29 de octubre. Un joven de 19 años identificado por el apodo de “El Chino” fue detenido el lunes 28 de octubre como principal sospechoso del feminicidio de Ariday Rendón, crimen ocurrido el 18 de septiembre en Tecate.

El encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Miguel Gaxiola Rodríguez, dio a conocer que el sábado 26 de octubre se solicitó ante el juez una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, la cual fue otorgada y cumplimentada el lunes. 

Rendón, de 14 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza en su propia casa en la colonia Viñita. Su madre también recibió un disparo, pero sobrevivió al ataque. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el homicida salió corriendo del domicilio y no abordó ningún vehículo para huir. 

Gaxiola Rodríguez señaló que el culpable es de “complexión atlética”, característica que coincide con el detenido, quien trabaja como vigilante de un rancho y conoció a la víctima a través de una amiga. 

Ariday y “El Chino” habrían tenido una relación sentimental que terminó alrededor de tres semanas antes del crimen, aunque seguían manteniendo comunicación constante por una red social, principalmente a insistencia de él. 

La familia de la adolecente no conocía al detenido y fue hasta que revisaron los mensajes en sus redes que se enteraron del vínculo con el joven y dieron aviso a las autoridades. 

Gaxiola Rodríguez indicó que a pesar de que la investigación está iniciando, creen que el fin de la relación “detonó la agresión”, por lo que, aunque no descartan otro móvil, se apunta a un “tema pasional”

Comentó que el arrestado no cuenta con antecedentes penales y no parece ser parte de algún grupo delictivo. 

Reconoció que aún quedan varias interrogantes, pues no saben cómo hizo “El Chino” para entrar a la casa que habitaba Ariday. Tampoco saben cómo consiguió el arma asesina, la cual arrojó después de usarla, sin que hasta el momento haya sido encontrada. 

También puede interesarte: Yo miré cómo mataron a mi hija: mamá de Ariday Rendón

Related Posts