Cabildo de Tijuana aprueba condonar multas y recargos municipales
Tijuana, 15 de octubre.- El cabildo del Ayuntamiento de Tijuana aprobó por unanimidad la condonación de recargos y multas municipales derivadas de impuestos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores, así como un descuento del 50 por ciento en las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales con vigencia al 30 de septiembre de 2021.
Mediante un comunicado de prensa, se detalló que el apoyo a los contribuyentes será a partir del día siguiente de ser autorizado, hasta el 31 de diciembre de 2021.
Además, se especificó que las multas condonadas al 50 por ciento deberán liquidarse en su totalidad, y quedan descartadas aquellas generadas por estacionar un vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con alguna discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos.
En sesión extraordinaria, la alcaldesa Montserrat Caballero manifestó que el proyecto de Estímulos Fiscales en recargos y multas municipales busca apoyar la economía de los ciudadanos y fomentar la cultura de pago respecto a las contribuciones municipales.