Baja California

Cabildo de Ensenada rechaza municipalización del agua

Por: Redacción

Ensenada, 4 de agosto.- Con el voto de ocho regidores — siete estuvieron con el alcalde- el Cabildo de Ensenada rechazó la creación de un organismo municipal operador de los servicios de agua y drenaje presentada por el alcalde Armando Ayala Robles en una sesión convocada como de extrema urgencia la tarde de este miércoles.

Cuando se realizaba la votación de la propuesta del presidente municipal, Ayala Robles, decidió súbitamente suspender la sesión, ello cuando la mayoría de los sufragios manifestados hasta ese momento iban en contra de su proyecto.

Siete en rechazo, cuatro en respaldo. Minutos después se reanudó la sesión y también la votación quedando finalmente el resultado en ocho votos en contra y siete a favor.

La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo y Carmen Jiménez García, se manifestaron en contra por considerar que no se les había proporcionado la información suficiente para poder analizar el tema, ni tampoco se habían respetado los procesos internos y todo se realizó en forma extremadamente apresurada y se partía de una decisión hecha en los mismos términos por los legisladores de la XXIII Legislatura.

La votación fue de la siguiente manera, en contra: Adolfo Muñoz Benítez, Marisol Sánchez García, Carmen Salazar Guerra, Yolanda Navarro Caballero, Carmen Jiménez García, Brenda Valenzuela Tortoledo, Diego Lara Arregui y Raúl Vera Rodríguez. A favor: Elizabeth Muñoz Huerta, Cristian Dunn Fitch, Joaquín Moreno Valenzuela, Alejandra Camargo Gutiérrez, Dora Leticia de la Rosa Ochoa, Yancy Karina Pérez Velásquez y Armando Ayala Robles.

Previo a esa reunión edilicia se celebró en Palacio Municipal una reunión de algunos ediles y funcionarios municipales con Salomón Faz Apodaca, secretario del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua y Marcelino Márquez Wong, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Entradas relacionadas