Buscarán que fachadas de la Revolución manejen la misma paleta de colores
Tijuana, 26 de marzo. El Ayuntamiento de Tijuana dio inicio al proyecto “Pintemos la Revu”, con el que pretende que todos los locales ubicados en la avenida Revolución, de la Zona Centro, manejen la misma paleta de colores en sus fachadas.
“Hablar de dar color, pintar y rehabilitar es dar vida a la avenida Revolución, es motivar la presencia del turismo y tener ese sentido de pertenencia e identidad a una avenida que históricamente ha sido testigo de grandes acontecimientos”, destacó el presidente municipal, Ismael Burgueño.
Agregó que uno de los planes a futuro es seguir extendiendo la zona exclusiva para peatones en esa vialidad, misma que actualmente abarca de la calle Cuarta a la calle Séptima.
Carlos Torres Torres, encargado de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, señaló que la Escuela Libre de Arquitectura propuso que los negocios sean pintados en una paleta de colores similar a la usada en las décadas de los 20 y 30 en Tijuana.
Explicó que el proyecto busca que todos los locales, desde la calle Primera hasta la calle 10, en la Revolución no sólo se pinten con esos colores, también que retiren lonas y otros elementos que cubran las fachadas.
Indicó que ya iniciaron las pláticas de convencimiento con los empresarios, a quienes también les pidieron donaciones de pintura para entregarla a los negocios que, por cuestiones económicas, no puedan hacer el gasto de la remodelación.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que algún locatario se rehúse a sumarse, respondió que su experiencia en la rehabilitación del Centro Histórico de Mexicali le indica que los empresarios responden positivamente a este tipo de proyectos y “nadie se quiere quedar fuera”.
“Estamos seguros que va a avanzar, que los vamos a convencer”, confió.
Los trabajos de pintura comenzaron este día en el Villa Colonial uno de los inmuebles más antiguos de Tijuana y que actualmente funge como mercado de artesanías.