Baja California

Buscará Titi Ruiz continuar como fiscal general en el gobierno de Ávila Olmeda

Por: Cristian Torres

Mexicali, 9 de junio.- El fiscal general de Baja California, Guillermo “Titi” Ruiz Hernández, señaló que buscará permanecer en su cargo por 5 años, periodo para el cual fue electo por el Congreso del Estado.

Ruiz Hernández dijo querer continuar en el cargo, pese a que la virtual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que de resultar ganadora en los comicios, realizaría cambios significativos en la estructura organizacional de la dependencia, y que volvería a separar la policía estatal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Yo vivo día a día. El problema es que me pegó el Covid y duré varios días entubado. Yo espero que Dios me dé licencia para seguir aquí en la Fiscalía. Yo tengo un compromiso por 5 años y me quedan 3 años más”, expuso el funcionario estatal.

Indicó que hasta el momento no se ha comunicado con la virtual gobernadora, pero afirmó que son temas que se tienen que ir viendo en su momento, ya que es un gobierno que viene de la Cuarta Transformación, del cual él emanó.

Pese a su intención de permanecer durante los próximos 5 años en el cargo. Guillermo Ruiz dijo que acatará cualquier decisión que se tome en el Congreso del Estado en cuanto a su permanencia.

Adskeeeper

Related Posts