Buscan evitar muertes por el calor con instalación de puntos de hidratación

Mexicali, 15 de mayo. En busca de disminuir la cifra fatal del año pasado de 50 muertes por el calor, el Ayuntamiento de Mexicali arrancó el programa S.O.S en apoyo a población vulnerable.
El centro principal de hidratación fue abierto en el albergue de migrantes Peregrino.
Autoridades municipales no cuentan con un censo de la población qué será atendida en los puntos de hidratación al considerar que cada año cambia.
La presidenta del DIF municipal, Karla Edith González, explicó que este año buscan implementar diversas acciones para que las personas vulnerables sí acudan a los centros de hidratación.
“Vamos a operar un transporte para llevar a los migrantes y personas en situación de calle a los puntos”, refirió.
Los centros de hidratación están ubicados en el albergue Peregrino, refugio Bellavista, Casa Betania y El Mesón, así como en 15 tiendas de autoservicio OXXO.
En el Valle de Mexicali están ubicados en los comedores comunitarios del Poblado Benito Juárez, Kilometro 57, Estación Delta, Ejido Hermosillo, Fracc. Valle de Puebla, Ejido Michoacán de Ocampo y CDHI Guadalupe Victoria (Km. 43).
Agregó que se puso en marcha la ruta S.O.S. Hidrátate, que permitirá que se lleven a cabo recorridos para auxiliar a personas en situación vulnerable entregando kits de hidratación o trasladándolos a los albergues Peregrino y Bellavista.
Esperan menos muertes
La alcaldesa Norma Alicia Bustamante dijo que esperan menos muertes por el calor que el año pasado.
“Nadie debería morirse del calor en Mexicali, pero se siguen muriendo. El año pasado murieron más de 50, la meta es nadie tiene porque morir”, añadió.