Burócratas podrían tomar Palacio Municipal de Tecate si no hay acuerdo en jubilaciones
Mexicali, 30 de noviembre. Si el alcalde de Tecate, Darío Benítez, no firma el convenio para atender las jubilaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, se podrían imponer medidas como la toma del palacio municipal.
Lo anterior lo dijo el dirigente de la burocracia estatal y diputado local, Manuel Guerrero Luna.
El dirigente sindical dijo que el alcalde se reunió con el director del Issstecali, Dagoberto Valdez, pero no quiso firmar el documento. Explicó que el rezago son 103 trabajadores que no se han podido jubilar.
Durante la presentación de la Ley de Ingresos del alcalde Darío Benítez, el diputado Manuel Guerrero le reprochó la falta de disposición para atender el rezago en jubilaciones de trabajadores.
Ese día, Guerrero Luna dijo que fueron al Issstecali, pero el edil no quiso aceptar el convenio. «Nos dijo que lo iba revisar, esperemos que atienda el llamado», refirió.
La toma del edificio del Palacio Municipal, mencionó, sería en un acuerdo de resistencia con los trabajadores sindicalizados. «Si no tenemos una respuesta favorable, el alcalde tendrá que terminar su gestión desde el exilio», indicó.
El recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, dijo que se busca defender los derechos de los trabajadores aunque se trate de un gobierno emanado de su partido, Morena.
«Tiene que asumir su responsabilidad, como lo han hecho otros alcaldes, como es el caso de Armando Ayala de Ensenada», refirió.
Información relacionada: