publicidad
Baja California

Burgueño firma convenio con INE para elecciones judiciales del 1 de junio

Por: Redacción

Tijuana, 13 de mayo. El alcalde Ismael Burgueño Ruiz firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar y colaborar con este organismo en el marco de la elección de personas que integrarán el Poder Judicial, la cual se llevará a cabo el 1 de junio próximo 

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, explicó que el acuerdo permitirá establecer las bases y mecanismos para llevar a cabo diversas estrategias y actividades que permitan al INE disponer de lugares accesibles en espacios públicos, así como garantizar que se cuente con las facilidades al exterior de las escuelas que han sido propuestas para la ubicación de casillas.

La vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, Liliana Díaz de León Zapata, recordó que desde 2022 el organismo aprobó medidas que garanticen que en los lugares donde se instalen las mil 178 casillas en Tijuana, y se asegure la accesibilidad de todas y todos como las personas con discapacidad y los adultos mayores, se informó en un comunicado de prensa.

El presidente municipal destacó la importancia de trabajar en coordinación para que el proceso electoral local extraordinario, «que será histórico», se lleve con responsabilidad, orden y tranquilidad, y ofreció «todo el respaldo de la administración municipal»

También asistieron la oficial mayor del Ayuntamiento, Nelly del Carmen Pabello Vega, y el vocal de la Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Estado del INE, Juan Alejandro Ramírez Hernández.

Related Posts