Burgueño acompaña a Sheinbaum en inauguración de viaducto y universidad
Tijuana, 30 de enero.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado y del plantel de la Universidad Rosario Castellanos en esta ciudad.
Durante el corte de listón del viaducto, el alcalde destacó que se trata de «la primera obra de este tipo en la historia del municipio, de primer nivel que nos va a ayudar mucho en el esquema de movilidad».
La estructura de 7.2 kilómetros permitirá que los automovilistas eviten descender a la Zona Río y puedan conectar directamente hacia El Mirador, El Soler y Playas de Tijuana, disminuyendo así la carga vial en el bulevar Bellas Artes.

Burgueño reconoció el respaldo del gobierno federal para impulsar proyectos de infraestructura de alto impacto social en beneficio de los tijuanenses.
La presidenta Sheinbaum destacó que con esta primera etapa se logrará mejorar de manera sustancial la movilidad en la ciudad, mientras que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda afirmó que «hoy entregamos más que una obra; entregamos a miles de familias tiempo y calidad de vida».
Posteriormente, el alcalde acompañó a la mandataria federal a la inauguración de la Universidad Rosario Castellanos, ubicada en la Zona Este, donde señaló que la ubicación es estratégica porque «es donde todos los días crece la ciudad, donde hay mayor necesidad de matrícula escolar».

Durante el evento, la presidenta Sheinbaum agradeció a Burgueño su compromiso para construir un puente peatonal que facilitará la movilidad de los estudiantes. El edil detalló que el puente medirá 110 metros de longitud, los trabajos durarán 180 días una vez iniciados y tendrá una inversión de 30 millones de pesos.
«El compromiso con la presidenta de México y con la comunidad es construir el puente peatonal, estamos en mesas de trabajo para definir los tiempos», indicó Burgueño.

La presidenta Sheinbaum enfatizó durante su mensaje que «la educación no es una mercancía, la educación es un derecho y está establecido en el artículo 3ro. Constitucional».
Por su parte, la gobernadora del estado calificó la universidad como «justicia social hecha realidad» y «la respuesta a una deuda histórica con miles de jóvenes que durante años encontraron puertas cerradas».




