Baja California

Firma Jaime Bonilla convenios para reubicación de 302 familias

Por: Redacción

Tijuana, 6 de septiembre.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, firmó dos convenios con el Gobierno federal y el Ayuntamiento de Tijuana a fin de formalizar la reubicación de 302 familias que fueron afectadas por deslaves en 11 colonias del municipio.

Edna Elena Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, asistió representando a la Subsecretaría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), misma que respaldó los proyectos de vivienda.

Ante el evento protocolario, Bonilla Valdez expresó que los movimientos de tierra en el municipio tijuanense le preocupan por las afectaciones que pueden causar, sobre todo por el crecimiento poblacional que orilla a la ciudadanía a asentarse en terrenos irregulares.

El mandatario recordó que algunas de las colonias mayormente afectadas por los siniestros son 3 de octubre, Lomas del Rubí, Sánchez Taboada, Camino Verde y El Vergel.

La construcción de las viviendas inició en julio del presente año bajo la dirección de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a cargo de la empresa Panelmod. Los designios están ubicados en los fraccionamientos Paseo Santa María, Lomas de la Esperanza, Residencial Los Pinos, Vista Horizonte y Hacienda Los Laureles.

Hasta el momento llevan un progreso del 95% en urbanización. Se tiene planeado construir en Residencial los Pinos 47 casas; en hacienda los Laureles 47 viviendas, y en el fraccionamiento Paseo Santa María 47 más.

También lee:

Related Posts