publicidad
Baja California

Bloquean taxistas el bulevar 2000 y la carretera libre Tijuana-Tecate 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 18 de mayo.- Cientos de taxistas de la línea Rojo y Negro del Sistema Metropolitano bloquearon el bulevar 2000 y la carretera libre Tijuana a Tecate, y anunciaron que podrían extenderse a las garitas de San Ysidiro y Otay Mesa.

Los taxistas comenzaron su manifestación en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana, para exigir a las autoridades que dejen de ponerles multas excesivas y paren la iniciativa estatal de implementar una nueva ruta de transporte masivo en el corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz.

Las manifestaciones de los taxistas han sido recurrentes desde que la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó en el Periódico Oficial estatal el decreto que declaró atestado el servicio de transporte público en el Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, con el cual se canceló la entrega de nuevos permisos de taxis, así como la renovación de los ya existentes.

El director de IMOS de la entidad, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, aseguró que la nueva ruta de transporte no hará que los taxistas pierdan sus concesiones ni estén en riesgo de perder sus permisos, ni sus derechos, y los invitó a unirse a la empresa que tomará la ruta del Agua Caliente.

Joaquín Baltazar, líder de los taxis Rojo y Negro aseguró que las manifestaciones se mantienen porque el gobierno del estado no cumple con los acuerdos que se alcanzan y culpó al director de IMOS, Jorge Alberto Topete, de actuar como socio o empleado de la empresa Verde y Crema.


Related Posts