Beneficiarias de Tarjeta Violeta podrán estudiar sin costo la universidad
Mexicali, 15 de junio. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció las fechas del preregistro para el ingreso a la universidad dirigida a mujeres y madres solteras beneficiarias del programa Tarjeta Violeta, comenzando en Mexicali y extendiéndose próximamente al resto del estado.
La mandataria celebró que el viernes 13 de junio se llevó a cabo la primera graduación de mujeres que concluyeron la preparatoria a través de la Tarjeta Violeta.
El programa Tarjeta Violeta, que beneficia a mujeres con apoyos bimestrales de 2 mil 600 pesos, también incluye acceso gratuito a estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Ahora, como parte de un convenio con la Universidad 16 de Septiembre, se da un nuevo paso para que las beneficiarias puedan estudiar la universidad sin costo alguno, declaró.
La primera convocatoria está dirigida a quienes ya concluyeron su preparatoria, que podrán elegir entre las licenciaturas de Administración de Empresas, Administración Industrial, Contaduría, Mercadotecnia y Publicidad, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Educación, Gestión Deportiva, Psicología Organizacional, Derecho, Gastronomía y Enfermería.
El preregistro se realizará del 16 al 27 de junio, mientras que el proceso formal de inscripción será del 7 al 18 de julio. Las clases comenzarán el 11 de agosto para la carrera de Enfermería y en septiembre para el resto de las licenciaturas, precisó el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.
Las interesadas deberán presentar certificado de bachillerato (original y copia), acta de nacimiento (original y copia), seis fotografías tamaño infantil, copia de CURP y hoja de inscripción.