Beneficia Tarjeta Violeta a 100 mil bajacalifornianas
Playas de Rosarito, 31 de octubre A tres años de iniciada la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con el programa Tarjeta Violeta se ha beneficiado a 100 mil jefas de familia.
Este jueves, Avila Olmeda realizó la entrega de mil 200 Tarjetas Violeta en Playas de Rosarito, así como tarjetas de adulto mayor.
“Cien mil mujeres autónomas de Baja California reciben su Tarjeta Violeta, todos los adultos mayores de este estado, arriba de 65 años, reciben los apoyos de bienestar del gobierno federal”, destacó la mandataria estatal.
A partir de los 60 años, los adultos mayores en situación de vulnerabilidad también reciben apoyo, todos los niños de Baja California que estudian en primarias públicas desayunan y comen con Pancita Llena Corazón Contento, agregó.
“La Tarjeta Violeta está dirigida a mujeres de 18 a 64 años que son el sostén de su casa y viven en situación de vulnerabilidad. En estos primeros años entregamos 100 mil tarjetas con un apoyo económico bimestral de 2 mil 600 pesos y seguiremos avanzando porque con honestidad hacemos más”, dijo.
Además, a todas las beneficiarias del programa se les imparte capacitación en artes y oficios a fin de dotarlas de herramientas para un emprendimiento.
La gobernadora recordó que el Sistema Violeta también se apoya en los Centros de Justicia para Mujeres (Cejum), el Escuadrón y la Ventanilla Violeta.
Adicionalmente, mencionó que con el programa de Transporte Violeta se ha beneficiado a más de 120 mil mujeres.
Con 47 unidades de Transporte Violeta operando en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, la ruta de Transporte Violeta tiene el compromiso de expandir sus servicios para llegar a más comunidades.