BC y CDMX deben compartir conocimiento: Sheinbaum al firmar convenio de movilidad
Tijuana, 3 de septiembre.- «Hay mucho que aprender de Ciudad de México a Baja California y de Baja California a Ciudad de México», aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, al firmar un convenio en materia de movilidad y gobierno digital con la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A su llegada al Grand Hotel Tijuana, Sheinbaum fue recibida con gritos y porras, entre las que resaltaron las de «¡Presidenta, Presidenta!», lo cual la funcionaria agradeció después diciendo «siempre estoy muy agradecida por las muestras de apoyo, pero hoy estoy aquí solo para firmar este convenio».
La Ciudad de México es un referente a nivel mundial: IMOS
Para hablar de la movilidad, Jorge Alberto Gutiérrez, director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, dio un mensaje sobre los aprendizajes que el estado puede recibir de la capital del país.
«La Ciudad de México es un referente a nivel mundial (…) Ha sido creada y construida por grandes visionarios y visionarias, los últimos 22 años han sido clave para la recuperación de la calidad de la vida al recuperar la salud ambiental y la movilidad», aseguró el director de IMOS.
Resaltó los proyectos de movilidad que han hecho a la CDMX una de las mejor conectadas del país, cómo son el Metrobús, los corredores Cero Emisiones, entre otros.
El objetivo es darle a los bajacalifornianos el transporte público que se merecen: gobernadora
Durante su mensaje, Marina del Pilar también resaltó los proyectos de movilidad del gobierno capitalino y aseguró «nosotros estamos haciendo lo mismo (…) El objetivo es al fin darle a los bajacalifornianos el transporte público y la movilidad que se merecen».
Por su parte, Claudia Sheinbaum comparó a Baja California y CDMX por la diversidad que tienen ambos estados. «La Ciudad de México tiene un cachito de todo el país y Baja California es igual, incluso tiene cachitos de todas partes del mundo».
«El convenio que firmamos hoy no solo es el conocimiento, lo que hemos aprendido al frente de la ciudad es un convenio de coordinación. Hay mucho que aprender, no es solo de un lado para el otro«, aseguró la jefa de gobierno.
También resaltó los programas que está realizando en materia de software propio, la instalación de un centro de datos y el diseño de nuevos sistemas informáticos para el desarrollo de la ciudad.