Baja California

BC tiene vacunas disponibles contra enfermedades respiratorias para toda la población 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 26 de diciembre. La Secretaría de Salud anunció que cuenta con vacunas disponibles contra diversos padecimientos respiratorios para toda la población y en particular para los grupos más vulnerables, las cuales se aplican de manera gratuita en las unidades de salud públicas en la entidad, así como módulos itinerantes instalados en zonas alejadas, plazas comerciales y puntos estratégicos previamente anunciados en cada municipio.

En un comunicado de prensa, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, hizo un llamado a madres y padres de familia para que acudan a vacunar a niños, niñas, personas mayores y mujeres embarazadas, así como la población en general; las instalaciones de salud cuentan con vacunas contra influenza, covid 19 y neumococo.

Según la información, la vacuna contra la influenza está disponible para niñas y niños de 6 a 59 meses (4 años 11 meses), personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años con alguna comorbilidad; además de primeros respondientes y personal de salud.

En la aplicación de la vacuna contra covid 19 se prioriza a personas adultas mayores y a quienes presentan enfermedades crónicas que puedan incrementar el riesgo de complicaciones por infecciones respiratorias.

La vacuna contra neumococo se aplica a menores de dos años, personas adultas mayores y a quienes padecen condiciones médicas que aumentan el riesgo de enfermedades pulmonares graves.

Related Posts